jueves, 14 de noviembre de 2013

EXCURSIÓN A LA CUEVA DE LOS ÁNGELES (VILLAMALEA) (Cronica y Fotografia: Pablo Rueda)



Domingo, 10 de Noviembre de 2013. Primera salida del recientemente creado Grupo Deportivo Multiaventura Fuensanta. Mañana agradable para la práctica del senderismo. Salimos de la Plaza Mayor de Fuensanta a las 7:30 de la mañana 16 senderistas a los que se unieron 11 más de localidades como Tarazona de la Mancha, Villamalea, Madrigueras o El Herrumblar en el paraje de la Ermita de San Antón (Villamalea), lugar de comienzo de la ruta circular de 13 kilómetros, que hicimos en algo más de 3 horas entre sendas y caminos. 

En la primera parte del recorrido, el paisaje estaba formado principalmente por viñas, almendros y ciruelos entre suaves lomas cubiertas de pino piñonero y carrasco. Pasamos cerca del túnel de la línea de ferrocarril Utiel-Baeza nuca utilizada y por las carriladas (huellas fosilizadas en piedra que dejaron las ruedas de los carros de un poblado tardo romano). Almorzamos en el vivero forestal de especies autóctonas de Huerta Urraco

La segunda parte del recorrido nos acompañaron los colores ocres de la vegetación otoñal entre álamos, granados y madroños con sus dulces frutos ya maduros. 

Atravesamos ramblas con remansos de agua cristalina, restos de antiguos molinos y aldeas como Los Benetillos con su curioso aseo de madera y horno moruno, hasta llegar a la Cueva de los Ángeles, hermoso rincón rodeado de frondosa vegetación con una pequeña laguna de aguas transparentes a la que se accede por sinuosos escalones de madera. Finalmente llegamos al punto de partida entre majestuosos olivos de tronco centenario.


Crónica y Fotografía: Pablo Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEBCAM "LA SAGRA"

Grupo Deportivo Multiaventura Fuensanta

Grupo Deportivo Multiaventura Fuensanta