lunes, 30 de diciembre de 2013

CRONICA "II INVERNAL CUENCA - FUENSANTA"

28 de Diciembre del 2013

Eran las 6:50 am cuando partimos desde Fuensanta, con una temperatura agradable de 4ºc. Recogiendo al resto del equipo en Villalgordo. Siete locos de la bicicleta de montaña y tres chicas amables (Reme Rueda, Maria y Mª Reme) que se ganaron el cielo con nosotros (Menudo día les dimos). 

Llegamos a Cuenca sobre las 9:00 am. El termómetro marcaba 8ºc y llovía levemente. Había estado 12 horas lloviendo sin parar en Cuenca. Algo nos decía que esta aventura no iba a salir bien. Aun así, ninguno se manifestó en a favor de suspenderla. 
Al llegar, desayunamos en un bar que se encuentra al lado de la estación de autobuses. Cogiendo fuerzas, bromeando y sintiendo la tensión de la aventura. 



La salida la dimos desde el polígono industrial cuberg, salida N-320a carretera de Valencia. Totalmente equipados y provistos para cualquier imprevisto. Pero ninguno sabíamos la que se nos venia encima. 

De izquierda a derecha. Juan, José Luis, Enemesio, Hermínio, Joaquín, Laureano y Juan.




















Comenzamos a pedalear a las 9:47 am, ya no llovía y empezaba asomarse el sol. Comenzamos con una leve pendiente y a tan solo 2 kilómetros. Tras charcos y barro. Llego la "greda". El año pasado la sufrimos durante 1 kilómetro al deshacerse el hielo que hubo. Pero tras 12 horas lloviendo, llego el desastre.

Uno a uno fuimos cayendo en la desesperación y desquicio. Los mas precavidos llevaban algún destornillador. Y los demás, tuvieron que rebuscar entre cañas rotas y húmedas. Algún palo para intentar limpiar la mezcla de greda con graba y restrojos que se acumulaban en la horquilla y el cuadro. Y una vez limpias las vías de paso de las ruedas. Tras volver a rodar un metro, volvió a embarrarse todo... Y así, continuamente. 


























Herminio, que llevaba el GPS, decidió recalcular la ruta. Al ver, que avanzar era imposible. Y tras 4 kilometros en 3 horas nos hicieron abandonar el reto. Mil maneras de llevar a cuestas la bici, fue lo que hicimos durante toda la mañana. A rastras, a la espalda, sobre los hombros... El peso de la bicicleta, el barro y nuestro orgullo. Fue lo que sufrimos en nuestras carnes. 

Tras llegar al asfalto (un puente ferroviario), limpiamos como mejor pudimos los cambios, horquillas, cadenas, etc. Pero aun así,  no había manera de desprender bien la arcilla, si no era con agua a presión.

Una vez en la carretera, decidimos emprender el viaje a Almodóvar del pinar. Pero eran las 13:00 pm y no íbamos a llegar a tiempo para comer. Fue cuando avisamos a las chicas y les informamos de la situación para que viniesen a por nosotros. Ahora si! Lo teníamos clarísimo. Y tras el paso por "Fuentes" y que nos indicasen para Almodóvar, decidimos quedarnos en "Villar del Saz de Arcas". Una aldea de 40 habitantes muy hospitalarios donde el año pasado nos sirvió de parada para almorzar. Este año, fue donde finalizo nuestra ruta.



















Así acabo la "II Invernal Cuenca - Fuensanta" del 2013. Pero esto no queda así. Volveremos!!!

Mas fotos, AQUÍ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEBCAM "LA SAGRA"

Grupo Deportivo Multiaventura Fuensanta

Grupo Deportivo Multiaventura Fuensanta