viernes, 2 de mayo de 2014

PEREGRINOS MANCHEGOS EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Hola Grupo! 


Queremos haceros participes de nuestro reto particular que hicimos esta "Semana Santa 2014". Y es que 6 integrantes del G.D.M.Fuensanta nos dirigimos a Sarria (Lugo) para emprender los 119 km que nos separan de Santiago de Compostela... Os fuimos informando poco a poco de nuestra aventura... Y aquí dejo constancia de nuestra hazaña. 

Emprendemos nuestro camino!!!

Saliendo de Sarria


"Tablón del peregrino"... 1ª etapa superada, "Sarria -Portomarin" casi 23 km en 8 horas del tirón y viendo los km bajar en las míticas señales del camino de Santiago. Parando para lo imprescindible (fotos, compras, parada reglamentaria en las cuestas y almuerzaco...jeje) llegando a las 15:30 para tomarnos unas cañas y pintas. Ahora toca relajarse, un poco de turisteo, cenar y descansar para otra etapa de 25 km. Esta vez más descansados claro, y madrugón de turno! Vamossss

Cruzando el puente del río Miño a la entrada a Portomarin



 
"Tablón del peregrino" 2ª etapa superada de 25 km en 8 horas, "Portomarin - Palos de rei". Etapa un poco más dura de desnivel y por el acumulado del día anterior. Ya van 47 km y bajando. El paisaje es lo mejor, pero la compañía que salimos desde Sarria inmejorable, cada uno tiene sus ideales y su motivo personal que le lleva a Santiago. Pero el caso es que estamos disfrutando aunque los kilómetros pesan cada vez más. Mañana tenemos la etapa reina, desde Palos de rei a Arzua hay 29 km y nos la tomaremos con otra filosofía. Los kilómetros de hoy pesan y toca descansar, y lo hacemos en un albergue impresionante (San Marcos, en Palos de rei). Prácticamente nuevo y con todos los servicios para el peregrino. Pd: Estos chicos son unos maquinas, vamosss!!!


- Facebook Juan Montagut: Buenos días desde el albergue de "San Marcos" en "Palos de rei". Hoy etapa reina... que Santiago nos ampare, jejeje
 
"Tablón del peregrino" Un día más y 3ª etapa superada con éxito! 29 km en 9'30h. De "Palos de rei - Arzua". La etapa más larga y bonita en paisajes con encanto. El tiempo también a influido bastante. Amaneció con niebla y se arreglo un poco, pero antes de llegar a Rivadiso, comenzó a llover como si se fuese acabar el mundo. Hasta que llegamos a Arzua como si no hubiese llovido. Pd: nos llamó la atención un grupo de ciclistas. Dos adultos, un adolescente y una niña de "8 años". Venían de Huesca y llevaban 400 km en sus piernas. Le preguntamos que media de km hacían con la nena. Y nos dijo el hombre que entre 30 y 50 km el que más. Impresionante!!! Veíamos subir a la niña y se nos caía la baba. También destacar a una pareja española que hacían el camino a pie con una nena de 8 semanas que se llamaba Maria. Esta claro, que solo hay barreras si uno se las pone. 
Ahora a coger fuerzas y mañana a por la penúltima etapa. Vamossss!!!



Facebook Juan Montagut: Buenos días peregrinos!!! Salimos de "Arzua" para llegar a "O Pedrouzo" nos esperan 20 km. Chispea pero no llueve, jeje.... vamos que ya lo tenemos. Pd: Os dejo la gran mentira para muchos... hacer el camino de santiago y que te lleven las maletas... Así no tiene merito aaaggg !!

"Tablón del peregrino" Hoy hemos acabado con la 4ª y penúltima etapa. La jornada de hoy constaba en hacer 20 km y al final nos han salido.... Realizados en 7 horas, donde la protagonista de hoy a sido la lluvia y gran cantidad de litros caídos al paso de "Arzua" hasta "Pedrouzo". Aunque la etapa ha sido más corta que la de ayer, hoy se nos ha hecho más pesada la llegada y los 22+25+29= 76 km que llevamos en nuestras piernas con las mochilas a cuestas, pasan factura. Pero como dicen los chicos del G.D.M.Fuensanta... "Si no duele, no vale" Jeje... Mañana tenemos la etapa final con llegada a Santiago de Compostela... Y las emociones estarán a flor de piel y terminaremos ésta experiencia para el recuerdo. Hasta mañana amigos!!!

Casi lo tenemosssss!!!!



22 de Abril a las 13:30
"Tablón del peregrino" Hola a todos. Siento mucho no haber compartido los últimos momentos con vosotros, pero por falta de batería y que no llegamos a casa hasta las 5 de la madrugada de hoy Martes. No fue posible.
Que os voy a contar... Después de madrugar a las 5:00 del Lunes, desde "Pedrouzo", de noche, con niebla y probablemente entre 5 y 10 grados.
Nos dispusimos a caminar con nuestros frontales dirección Santiago de Compostela. Con los cuerpos doloridos pero contentos, ya se nos pasaba por la cabeza como sería el momento de la llegada. Llevábamos una hora y media y ya llevábamos 7 km. Buen ritmo, hasta que empezó amanecer y paramos a desayunar y poner nuestro penúltimo cuño en nuestra credencial. Donde muestra todo nuestro recorrido paso a paso por todos los lugares visitados. Emprendimos nuestro camino y comenzó a llover. Sabíamos que tocaba mojarse y otro chaparrón más que nos calló. Hasta llegar a el "Monte do Gozo" y paró. Quedaba la parte menos agradable visualmente pero la más satisfactoria, llegar a la plaza del Obradoiro. 5 km para la recompensa y lo conseguimos, 20 km más de la última etapa. Disfrutamos de un momento especial entre los 6 y nos tiramos al suelo a disfrutar del momento unos minutos. Solo quedaba, ir a por "la Compostela", visitar a Santiago para darle el abrazo y celebrarlo comiendo un buen pulpito jeje.. Lo que sentimos, cada uno se lo guarda para si mismo. Lo que nunca olvidaremos, fueron esos 5 días de semana santa que compartimos entre amigos en el camino de Santiago. Recomendable 100%.
Un abrazo amigos!


Reflexión:
La experiencia es compartida con las otras 5 personas, que después del logro. Hicimos reflexión en grupo mientras comíamos.
Estamos de acuerdo que el camino es recomendable 100% y precioso en cuanto a paisajes, esfuerzo requerido, vivencias, historias del camino… Y maneras de hacerlo. Tuvimos la suerte de ser un buen grupo que congeniamos desde el principio y nos ayudábamos unos a otros (filosofía que apoyamos en el G.D.M.Fuensanta). En el camino sacamos muchas veces a relucir el hecho de que hubiese gente que parecía que hacia el camino como si fuese a comprar al supermercado (con una bolsa en la mano y en chandal). Esto es parte de culpa por el negocio que atrae al camino de Santiago. Muchas personas se lucran de ello, se han creado empresas de trasporte de equipaje por 3 euros la mochila. Que no paran de subir y bajar por el camino. Agencias de viajes organizados sin tener que preocuparte de donde dormir o comer. Albergues nuevos recién abiertos, los cuales disfrutamos. Lugareños que aprovechan la oportunidad de venderte una concha típica o cualquier otro souvenir. Claro esta, cada uno puede hacer el camino como quiera, pero unos tienen mas merito que otros.

Nosotros estamos orgullosos y si hubiésemos tenido más tiempo. Habríamos continuado hasta Fisterre.

Buen camino!!!

 Todas las fotografías, pincha Aquí

                                                                  Crónica por Juan Montagut.

1 comentario:

  1. Otra ves enhorabuena!!!!
    Aunque no estaba con vosotros el relato diario nos unía.!!!
    Gracias x haberlo contando!!!
    Un beso a los seis!!!

    ResponderEliminar

WEBCAM "LA SAGRA"

Grupo Deportivo Multiaventura Fuensanta

Grupo Deportivo Multiaventura Fuensanta