domingo, 24 de agosto de 2014

CARRERAS DE ORIENTACIÓN

Tras la buena aceptación que tubo del taller de orientación y las ganas que hay de realizar este tipo de competiciones. Os vamos a facilitar los enlaces y explicar un poco como funcionan.

Bienvenidos a el mundo de las carreras de orientación. 

Existe un órgano mayor. La "Federación Española Deportiva de Orientación" (FEDO)"Visita la web aquí". En su web podréis encontrar todo tipo de información sobre todas las carreras de todas las ligas por comunidades autónomas, campeonatos internacionales y del mundo, raids, cursos, licencias, clubs, agenda, etc.





Luego están las Federaciones por Comunidades Autónomas. Personalmente os facilito las más cercanas a nosotros (Albacete) y que os pueden interesar. Aunque las puedes encontrar todas en la web de FEDO.

- FEDERACIÓN DE ORIENTACIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA (F.O.R.M.) - acceso a la web.



Desde nuestra federación, nos podrán tramitar nuestras licencias especificas de orientación, o tramitadas por clubs federados. Por ejemplo, los más cercanos y desde donde podremos consultar el calendario de competiciones, realizar consultas y poder inscribirnos a ellas. Son los siguientes clubs:

  GRUPO DE ORIENTACIÓN DEPORTIVA "INGENIOSO HIDALGO" ALBACETE (GODIH)

- Nos podemos dirigir a este club para cualquier consulta. Competiciones de la región, escolares, cursos, chats. En su web, podremos encontrar los carteles de las competiciones. A diferencia con las carreras populares de atletismo. Las carreras de orientación, no tienen el mismo apoyo económico por las instituciones. Y eso se aprecia en el escaso numero de competiciones. Las cuales, los clubs más participativos llegan a organizar entre 5 y 10 competiciones el mismo club. También hay que destacar el valioso trabajo de pintar los mapas de cada competición. Parece una tarea fácil, pero en realidad, es lo muchísimo más complejo y laborioso. Se trata de un trabajo de campo de horas de dedicación. Lógicamente este trabajo no esta pagado y muchos no lo tienen en cuenta. Se agradece el trabajo de esas personas, sin ellos no seria posible estas competiciones. 



Volviendo a el tema de las inscripciones. En la web de GODIH, encontraremos un apartado nombrado como "INSCRIPCIONES". Esta pestaña te redirigirá a la web de Orienteering Online (web). Esta web esta creada para informar e inscribirse en cualquier competición de orientación a nivel nacional e internacional. 

1. Entra en la web.
2. Registrate.
3. Confirma el correo recibido.
4. Vuelve a la web y elige la competición. (Cada competición la organiza un club distinto y hay que leer bien la manera de proceder para inscribirse)
5. Revisa la inscripción (Categoría, disposición de pinza electrónica o no, federado o no, suelo duro...)
6. Una vez inscrito, podrás visualizar los inscritos a cada prueba y su categoría.


*La "Licencia Federativa de Montaña y escalada" no es compatible con la "Licencia Federativa de Orientación". Habrá que contratar la licencia de día.

*Para la mayoría de competiciones de Castilla la Mancha. Los Federados en orientación y pertenecientes a un club de orientación, realizaran la inscripción vía transferencia bancaria. Los inscritos como independientes (Sin club ni Licencia Federativa), podrán inscribirse el mismo día de la prueba en la mesa de control.

PRECIOS

- De 0 a 5 euros, Inscripción de la prueba.
- 2 o 3 euros, el alquiler de la pinza (SportIdent)
- 2 o 3 euros, Licencia Federativa de día.
- Media total de inscripción. Entre 8 y 10 euros.





Otro club cercano y amigo es:
CLUB DE ORIENTACIÓN DEPORTIVA LA RODA. (CODER) "Entra en la web aquí"

- En esta página encontraras toda la información del Club, sus actividades y sus socios.



Luego existen las competiciones internas de clubs y que ponen sus normas de inscripción. Penemos el ejemplo del "IX MulaRaid 2014" que se realizara en la "Bahía de Mazarrón". Para inscribirse, hay que ir a la web del club organizador. http://www.clubmontaneromula.com/ , donde hay que inscribirse por equipos de dos personas. El pago de la inscripción es independiente, vía transferencia bancaria. 
En la web. Encontrareis el reglamento, como llegar, boletines, etc.



PRUEBAS CERCANAS



Esperamos que la información dada, sea de vuestra ayuda.

                                                                         Un saludo amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEBCAM "LA SAGRA"

Grupo Deportivo Multiaventura Fuensanta

Grupo Deportivo Multiaventura Fuensanta