martes, 4 de noviembre de 2014

SENDERISMO EN CHERA





Otra excelente ruta que no te puedes perder y que tenéis que disfrutarla, enclavada en la Comarca de Requena-Utiel inmersa en una envolvente tranquilidad y quietud. Ruta circular, que parte por el sendero PR-CV 101 desde la población de Chera al Pico de Ropé a 1142 m de altitud, acompañado por un magnifico mirador con un panel cerámico del Parque Geológico de Chera y unas barandillas de madera para contemplar un paisaje que nos parecerá verdaderamente extraordinario. Luego descenderemos y recorreremos las Lomas de Ropé entre paredes de coscoja (carrasca) alta. Pasaremos y cruzaremos el Barranco de la Arcolla y el Barranco del Agua. Visitaremos las valiosas Cueva de la Garita de roca sedimentaria esponjosa, formada por la precipitación de carbonatos de calcio, y disfrutaremos de la atractiva y refrescante Cascada de La Chorrera, donde encontraremos otra Cueva, llamada la Cueva del Fundador.
Así pues; en nuestra ruta de hoy podemos subrayar los siguientes tres (3) puntos como destacables: 1. EL PICO ROPÉ Y SU MIRADOR 2. LAS CUEVAS DE GARITA 3. LA CASCADA DE LA CHORRERA
Y toda la ruta en general. Otro precioso rincón y verdadero espectáculo, que recomiendo que lo hagáis para disfrutar de la naturaleza y activaros energéticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEBCAM "LA SAGRA"

Grupo Deportivo Multiaventura Fuensanta

Grupo Deportivo Multiaventura Fuensanta